Con 65 años de trayectoria junto al productor, Richiger Maquinarias volvió a dejar su huella en la feria de la metalmecánica.

En Armstrong se reúnen cada año los actores centrales de la agroindustria y Richiger Maquinarias estuvo presente una vez más, para fortalecer su vínculo con el sector productivo.
Gabriel Richiger, director de la empresa, estuvo al frente del stand de la prestigiosa marca. «Es una feria muy convocante, vienen de todo el país y la devolución de los clientes es fundamental», comentó.

Con este marco, se brindaron detalles del nuevo carro forrajero, una de las principales novedades de Richiger Maquinarias que llamó la atención de quienes se acercaban.
«Tiene 50 m3 y, en esa porción del sistema de picado, cumple con la evolución de las picadoras, que cada vez son más grandes», explicó. Además, destacó la tecnología de cadenas, que permite una descarga uniforme y una optimización del proceso de embolsado.
Sobre Richiger Maquinarias
La empresa nace en 1959 en Sunchales, Santa Fe, fundada por don Máximo Richiger. Se inicia como una gran herrería realizando trabajos para la primera fábrica de cosechadoras autopropulsadas del mundo, Rotania, también original de Sunchales.
Fabrican en serie cabezales maiceros para esta empresa, comenzando en ese momento el desarrollo de los primeros modelos propios de implementos agrícolas.

Surge así en la década del sesenta la primera cosechadora integral de forrajes posibilitando el acceso a la tecnología de reservas para la alimentación vacuna en la ya importante cuenca tambera de Argentina, la zona de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Por aquellos años la planta contaba con unos 500 m2 y las tareas industriales se realizaban artesanalmente; el éxito de este modelo posibilitó la ampliación de la capacidad industrial y la especialización de los sectores que componen la cadena de fabricación proyectándola a nivel nacional.

En la actualidad, la empresa cuenta con 17000 m2, posee maquinarias de última generación y un equipo de gente altamente capacitado en permanente diálogo con el productor, lo que asegura calidad constante en sus productos. Mediante su red de Concesionarios, se suma un amplio servicio de asesoramiento a clientes y stock permanente de repuestos.