La empresa de San Vicente, que exporta a más de 50 países, no detiene su desarrollo.

OVER Medicina Veterinaria es una empresa especializada en la elaboración, comercialización y distribución de productos de alta calidad para uso en medicina veterinaria.
En su sede central en San Vicente, la firma realizó el primer encuentro de distribuidores de Latinoamérica con la participación de 17 delegaciones especiales de distintos puntos del continente.

En el marco de esta reunión cargada de emociones y de impulso productivo, la empresa realizó la inauguración oficial de su nuevo depósito de insumos, con la última tecnología del mercado.
Martín Bustamante TV realizó una cobertura especial del evento, para mostrar todos los detalles.
Una empresa con ADN exportador: «Exportamos 40% de nuestra producción»
Diego Esborraz, Director Ejecutivo de la firma, celebró la gran posibilidad de reunir a sus socios en la planta para que pudieran conocer toda la inversión en tecnología e innovación, que garantiza la seguridad de sus productos.
«Hace muchos años teníamos ganas de hacer este evento. Nosotros comenzamos el camino exportador allá por 1999 con los primeros clientes como Paraguay, República Dominicana y Bolivia», comentó.
En ese sentido, sostuvo que el encuentro de todos los distribuidores «era una deuda» que «ahora pudimos cumplir». «Aprovechamos la ocasión para inaugurar nuestro nuevo depósito de insumos, una obra fenomenal», agregó.
¡OVER Medicina Veterinaria, presente en Latinoamérica!
Conocemos la voz de los distribuidores que hace años confían en la calidad de los productos que se fabrican en San Vicente. Se interiorizaron de la actualidad de la firma y recorrieron las instalaciones.
El nuevo depósito de OVER Medicina, con mano de obra e ingeniería santafesina
Como en cada etapa de crecimiento, la firma esperancina confía en la garantía de los empresarios locales para el desarrollo de sus obras. Y la construcción de la nueva unidad dentro del predio no fue la excepción.
Mario Copes, Director General de RIO Salado, destacó las tareas llevadas a cabo en el piso del depósito, que debe cumplir con requisitos especiales según las normas de producción. «Es una nave importante en su tamaño y se hizo un muy buen trabajo», afirmó.
Asimismo, Solar Ingeniería, la empresa con mayor capacidad instalada en Santa Fe, estuvo a cargo de la instalación de paneles fotovoltaicos, que le otorgan autonomía y sustentabilidad al espacio.
«Nos ha tocado llevar adelante una obra muy importante, de 106 kW, con la colocación interna de un telemedidor para no llevar cableado hasta el ingreso de la planta. También instalamos todos los sistemas de seguridad de acceso al techo», explicó Ivan Susmann, Socio Gerente.
Otra de las empresas de la región convocadas para el proyecto fue SOTIC S.A., especializada en brindar soluciones de logística y almacenamiento a medida, pensando en las posibilidades de optimización de los espacios y funciones.
«Con OVER Medicina Veterinaria hemos logrado, en muy poco tiempo, todas estas instalaciones. Cada proyecto tiene sus particularidades y cada cliente sus necesidades», explicó Mario Rosini, Director General.
El equipo de arquitectas encargadas de liderar el masterplan de la ampliación de la planta contó con el aporte clave de ingenieros de la firma Base 2 Ingeniería, que brindó sus servicios y puso a disposición su experiencia para el desarrollo del depósito.
Al respecto, los ingenieros Pablo Zanetti y Marcos Pizzi, contaron cómo se inició el proyecto y de qué manera fue pensada la obra. «Estuvimos a cargo de recoger los datos previos del terreno, hacer la topografía integral. A partir de allí, empezamos a trabajar en el proyecto de infraestructura básica», indicaron.
Más sobre OVER Medicina Veterinaria
A través de la búsqueda constante de innovación en medicina y producción veterinaria, lograron las mejores certificaciones de calidad internacional y colocaron sus productos en 55 países del extranjero.
OVER Medicina Veterinaria tiene convenios de representación con otras empresas de: Sudamérica, México, Centroamérica y el Caribe, Sudeste Asiático, África, Europa y Medio Oriente.
La firma está ubicada en San Vicente, Santa Fe, y con su aporte tecnológico contribuye al bienestar de grandes, medianos y pequeños animales. También trabaja para optimizar sistemas sanitarios y productivos mediante productos de alta calidad.
Cabe destacar que OVER trabaja bajo las Normas Internacionales de Calidad BPFPV (Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios) / GMP (Good Manufacturing Practices), que establecen un estricto control sobre materias primas, procesos y productos terminados.