Paraná es la sede donde se lleva adelante el evento, que pone en valor la producción de la Región Centro.
El Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana recibirá los mejores productos del país durante los próximos días. El evento está dirigido a pequeñas y medianas empresas del sector lácteo.
Además, esta edición propondrá una amplia ronda de capacitaciones, actividades turísticas, patio gastronómico e intervenciones culturales para el público en general.
«Hay más de 60 industrias con más de 300 quesos para que sean degustados por el juzgado», afirmó Martín Sieber, director de Producción Animal de Entre Ríos, quien destacó la gran expectativa del sector.
«Habrá un salón con los jurados para que den sus veredictos. En simultáneo, habrá una cata artesanal para todo aquel ciudadano que quiera acompañarnos en el concurso», agregó.
Asimismo, destacó que se trata de un evento que convoca a toda la familia y público de diferente tipo, ya que habrá propuestas gastronómicas y culturales para complementar el concurso.
«Lo importante es mostrarle a la sociedad que detrás de un producto como el queso hay un montón de actores que participan», sostuvo Sieber, en la antesala al inicio de actividades.
Concurso de Saberes Lácteos
A la par de la degustación de quesos por parte del jurado, se realizará un evento que pondrá en valor el conocimiento de los alumnos secundarios de escuelas agrotécnicas de la Región Centro.
Los objetivos tienen que ver con generar un interés mayor por la comprensión de la cadena láctea en su conjunto y acercar herramientas bibliográficas que les permitan consolidar saberes pre-adquiridos.
De esta manera, se busca propiciar en los estudiantes la vocación vinculada a profesiones que les permitan seguir conectados con este campo del conocimiento y la producción.