Por qué es un gran momento para el sector lechero

La Cooperativa Guillermo Lehmann, con casi 75 años de historia junto a los productores, acompaña el desarrollo integral de la actividad.

Con un marco imponente de público y un clima de negocios que superó todas las expectativas, la tercera edición de Pasión Lechera volvió a consolidarse como uno de los eventos ganaderos más importantes de la región.

El remate, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, se llevó a cabo el viernes 13 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, adaptándose con gran profesionalismo a las condiciones climáticas adversas.

La jornada se desarrolló bajo techo, debido al frío intenso que azotó a Rafaela y la zona, lo que no impidió que numerosos compradores y productores se acercaran para ser parte de esta gran cita.

En ese marco, Emanuel Pietrobón, presidente de la Lehmann, reflexionó sobre la actualidad del sector lechero y las posibilidades que se abren en este contexto. Además, remarcó cuáles son las principales necesidades que los productores requieren para poder mantener el sendero del crecimiento.

«Siempre queremos apostar al sector, está pujante, vivo y pidiendo pista empezar a jugar nuevamente y hacerse fuerte. Es muy bueno poder hacerlo a través de cabañas tan reconocidas dentro del país y la región», aseguró y destacó la calidad de las razas que se pusieron a consideración durante el remate.

Según consideró, el empuje que motoriza el trabajo codo a codo de la Cooperativa con sus socios «invita a desafiarnos, a mejorar día a día y ser más eficientes». «Los productores trabajan para producir más y, sin dudas, con esta calidad genética, es un puntapié inicial para seguir produciendo», agregó.

Qué factores necesita el sector lechero para mejorar su rendimiento

«Se necesita de todos. La parte climática nos juega un papel muy importante, que nos acompañen con los precios, estén estabilizados para que el productor pueda proyectar y crecer. Además, que nos acompañen los bancos, el país y la gente, eso es fundamental», sostuvo.

El financiamiento sigue siendo un factor central para que los productores puedan seguir apostando al sector. En ese marco, destacó las herramientas de crédito con tasas bonificadas que se pusieron a disposición los últimos meses: «Lo veo con buenos ojos, se está utilizando; es una herramienta que hacía mucho no se tenía y hoy se hace más fácil seguir creciendo», indicó.

Qué sucede con el desembarco de las empresas internacionales en la región

«Pienso que es para bien, aunque siempre un poco de dudas nos da. Al ser empresas extranjeras, siempre vamos a tener mayor exigencia para trabajar mejor y más ordenados, lo que nos favorece», consideró.

No obstante, remarcó: «Es una lástima que se pierdan industrias de la provincia o el país y que vengan extranjeros, pero no creo que sea un problema siempre y cuando podamos producir».

Más sobre la Tercera Edición de Pasión Lechera

La calidad de los ejemplares presentados por las firmas participantes, Avelino Picco e Hijos, Cabaña La Luisa y Mapero SA, se vio reflejada en los resultados de la subasta: los precios obtenidos fueron extraordinarios, con valores muy por encima del mercado para las piezas más sobresalientes.

Un resultado que no sorprende, considerando el nivel y la trayectoria de estas empresas agropecuarios, que en cada edición ratifican su prestigio como una de las mejores vitrinas de la genética Holando.

Uno de los grandes protagonistas volvió a ser el público, que una vez más acompañó masivamente el evento, generando un ambiente vibrante tanto en la pista como en los pasillos de la Rural. Cerca de 300 productores de toda la región y de provincias vecinas dijeron presente, interesados en acceder a la genética de elite que caracteriza a Pasión Lechera.

Sobre la Cooperativa Guillermo Lehmann

La Cooperativa Guillermo Lehmann es una organización de productores agropecuarios que trabaja por y para productores agropecuarios desde hace más de 70 años brindando servicios relacionados con acopio de granos, consignación de hacienda, fabricación y venta de alimentos balanceados, comercialización de agroinsumos, multiplicación y venta de semillas, expendio de combustibles, entre otras actividades.

Su trayectoria evidencia una marcada sintonía con los principios esenciales del cooperativismo, buscando mejorar la calidad de vida no sólo de sus asociados sino también de sus familias, sus asesores técnicos, sus equipos de trabajo y agregando valor en las distintas comunidades con las que diariamente se relaciona comercial y socialmente.