Romper la barrera de las 700 tn por mes, el próximo desafío de Insuga

Con su planta en Puerto Tirol, Chaco, la empresa santafesina expandió su capacidad productiva y allana el camino para realizar una nueva inversión.

La empresa de Recreo se embarcó hace algunos años en una importantísima inversión en el Chaco, con el norte claro de que la nueva planta permitiría una mayor expansión nacional e internacional.

A poco más de un año de funcionamiento a pleno, Insuga Chaco muestra sus enormes resultados y permite soñar con romper un nuevo récord: producir 700 toneladas de alimento balanceado por mes.

«El objetivo es mantenernos en estas 500 toneladas mensuales por un tiempo. Estamos desarrollando una nueva línea premium, marca Austral, que podría estar terminada en menos de un año y nos permitiría llegar a las 600 o 700 tn», indicó Fabián Ardeti, CEO de Grupo Insuga.

Luego de alcanzar ese hito, la empresa comenzará a delinear una posible nueva inversión que conllevaría la incorporación nuevas extrusoras y maquinarias importadas, que aseguren la mejor calidad de producción.

Ardeti también destacó la gran aceptación que tienen las líneas Seguidor y Manada, dos de sus marcas de alimento balanceado para mascotas. «En menos de un año y medio hemos podido abarcar un mercado interesante», afirmó.

Insuga fabricará alimento balanceado con insumos de la industria porcina

Lucas Santoro, vicepresidente de Insuga, contó detalles de las nuevas líneas de producción que se pusieron en marcha en Puerto Tirol y destacó la innovación que caracteriza a la empresa para agregar valor a sus insumos provenientes del desecho de otras ramas industriales.

«Estamos en proceso de ejecución de una línea de producción de la especie porcina, con la intención de diferenciar dos productos finales por separado, con características bien particulares y mercados diferentes», indicó.

Asimismo, destacó que «la impronta que Insuga le da a su alimento para mascotas es el porcentaje en la formulación de harina de carne y hueso, que es proteína animal y parte de nuestra materia prima».

Sobre Insuga

La empresa se dedica a la transformación de desechos de frigoríficos en productos que se reintroducen en la cadena productiva, generando valor. Se trata de la principal compañía regional de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena, procedentes de establecimientos habilitados.

Insuga produce diferentes tipos de derivados de los subproductos de la industria frigorífica. Por ejemplo, harinas de carne y hueso, materias primas para la elaboración de alimentos de consumo animal.

También fabrican sebo vacuno industrial, cuyo uso está principalmente orientado a la elaboración de productos con alto valor agregado como jabones de distintas calidades, grasas y margarinas refinadas, alimentos balanceados para mascotas, y otros.

Además, a través del exhaustivo tratamiento de los efluentes de sus plantas, contribuyen al desarrollo de la comunidad y al cuidado del medio ambiente de una manera ejemplar.