«Unidos por Ruta 11», el pedido de urgente de pueblos santafesinos

El pésimo estado de la ruta pone en peligro la seguridad de los vecinos, en una vía fundamental para el sector productivo en el centro y norte de la provincia.

En San Justo, cientos de vecinos autoconvocados y productores de la zona se manifestaron al costado de la ruta de jurisdicción nacional. Se trata de un pedido que lleva años y que desde Nación no han escuchado. La medida se replicó en otras ciudades que están a la vera de la importante arteria.

Los grandes baches, pozos y desniveles que se suceden a lo largo de la ruta en su trayecto del centro al norte santafesino, representan un peligro inminente para todo aquel que deba emprender un viaje. Aseguran que hay siniestros viales todos los días por este motivo.

«No es un pedido del sector privado, es un pedido del pueblo»

Mariano Zuquelli, de la Sociedad Rural de San Justo, habló sobre la importancia del reclamo, que no atañe solamente al sector productivo -que requiere de la vía para sus camiones-, sino que afecta la seguridad de todos los habitantes de la región.

«Es un pedido de la comunidad tanto de San Justo como todos los pueblos y ciudades que están alrededor de la Ruta 11», afirmó. Por su parte, Eduardo Taborda, vicepresidente del Centro Comercial de San Justo, aseguró: «Esto nos urge por nuestras vidas; todas las semanas estamos teniendo un accidente».

Mariano Zuquelli, de la Sociedad Rural de San Justo, y Eduardo Taborda, vicepresidente del Centro Comercial.

Unidos por Ruta 11: el reclamo de la gente